13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

REALIZAN ENCUESTA PARA PROFESIONALES DE SALUD PARA ORGANIZAR CAPACITACIONES SOBRE USO DEL “CANNABIS MEDICINAL”

4 DE MAYO 2022

La iniciativa es organizada por el Programa Provincial de Cannabis Medicinal, con el propósito de conocer la opinión de los profesionales de salud, de los sectores público y privado, sobre la necesidad de capacitaciones “sobre la temática del tratamiento del uso de la planta de Cannabis Sativa con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”.

El Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, del Ministerio de Salud, lanzó una encuesta entre el personal de Salud, pública y privada, para conocer su opinión con el fin de “presentar oportunidades de capacitarse sobre la temática del tratamiento del uso de la planta de Cannabis Sativa con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”.

La responsable del mencionado Programa, Laura Goldberg, confirmó la iniciativa y explicó que se trata de la primera encuesta que encaran y que está “destinada al personal de los equipos de salud la provincia, vinculada en la temática de Cannabis Medicinal, con la finalidad de sensibilizar e informar sobre la importancia de generar espacios de capacitación continua y actualización sobre el uso de cannabis medicinal como coadyuvante, paliativo y/o uso alternativo en patologías crónicas y de difícil tratamiento”.

Además señaló que el objetivo es “fomentar y generar recursos humanos que acompañen los cambios regulatorios en relación al uso medicinal del cannabis y sus derivados”.

La profesional observó que “dentro de las normativas vigentes que engloban esta temática, contamos con Ley Nacional Nº 27.350/17 y a nivel Provincial la Ley Provincial Nº 1.277/19 y su modificatoria Ley Nº 1.367/21 a las mismas respaldan y promueven estos espacios de capacitación”.

Lee  “SEGUIMOS CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TODA LA PROVINCIA PARA GARANTIZAR DERECHOS; INCLUSIÓN Y BIENESTAR”

“Desde el Programa, nuestro objetivo general es implementar políticas públicas con un enfoque integral y comunitario, garantizando el derecho a la salud con el fundamento de mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a un tratamiento seguro con un producto de calidad, eficaz y farmacológicamente adecuado para el uso”, subrayó Goldberg.

Además subrayó que “como finalidad, se pretende formar especialistas y equipos técnicos que ofrezcan una mirada integral e interdisciplinaria para lograr poner en practica la integración del Programa vinculando y conociendo diferentes realidades locales”.

Los interesados en participar de dicha encuesta pueden hacerlo ingresando a https://forms.gle/J5dgdwmDfC7vFw928, para dar respuesta al cuestionario elaborado a tales efectos.

Te puede interesar