A partir de este mes de noviembre, a punto de comenzar, empieza una coadministración entre el Ministerio de Turismo de la provincia y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, en la búsqueda de potenciar aún más esa reserva.

Una vez finalizada la parte legal necesaria para poner en marcha la coadministración,  comenzarían las obras de optimización y mejora de las instalaciones y de la reserva de lobos marinos.

El Área Natural Protegida Punta Loma es la primera de la provincia, creada en 1969.

Sería administrada tanto por Turismo Provincial como por el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, siguiendo el modelo similar de administración de la Reserva de Punta Tombo. En esta reserva, desde hace dos años que no se cobra entrada.

El Ministro de Turismo, Néstor Quique García dialogó con LU17 y aseguró que “eso está definido, nos faltaba un informe del Tribunal de Cuentas que ya nos llegó y nosotros creemos que en los próximos quince o veinte días podemos estar en condiciones de comenzar a trabajar en forma conjunta”.

El funcionario provincial aseguró que “en esta coadministración interviene el Estado provincial en la cual interviene el Ministro de Turismo con el Subsecretario de Áreas protegidas y dos personas del Ente Mixto que designarán ellos y comenzamos todo el proceso de coadministración del área”, en la cual se espera un desarrollo positivo de la misma.