22 DE NOVIEMBRE 2021

El Instituto Fueguino de Turismo informó que Tierra del Fuego tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo, siendo una de las 10 provincias elegidas por los turistas.

El Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que la tasa de ocupación hotelera fue del 70,3% para Tierra del Fuego, destacándose las ciudades de Ushuaia y Tolhuin las cuales presentaron una tasa de ocupación, del 78,5% y 94,6% respectivamente.

«Este fin de semana largo muchos turistas optaron por visitar la Provincia, incluso desde algunos días previos donde la afluencia de visitantes fue incrementándose. Sin dudas que mucho tiene que ver el éxito del Programa PreViaje que hace posible que más turistas nacionales conozcan todo el país» explicó.

Además sostuvo que «recibimos la visita de cientos de deportistas en el marco del desarrollo de evento deportivo en la capital fueguina, y también hubo un importante movimiento de turismo interno en especial hacia la ciudad de Tolhuin, como suele suceder durante los fines de semana largos».

Cabe destacar que durante los fines de semana largos, la División Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR releva la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se realiza telefónicamente previo al inicio de cada fin de semana largo.

Reactivación turística

A nivel nacional, según los datos del sector privado, 3.550.000 turistas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo, siendo un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018.

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens expresó que «tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani afirmó que «este gran despliegue de turistas que tuvimos todas las provincias, con altos niveles de ocupación, nos da un gran aliento para recomponer al sector”.

Es importante destacar el impulso de PreViaje, «gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa» indicaron desde la cartera de Turismo nacional.