14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

“NOS PARECE SUMAMENTE IMPORTANTE LA VISIBILIZACIÓN QUE SE VA A HACER DE NUESTRAS HISTORIAS”

Así lo expresó Victoria Castro, Subsecretaria de Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Tierra del Fuego AIAS, en el marco de la visita de la joven actriz y escritora Carolina Unrein a la provincia. Del encuentro participó también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade.

Unrein arribó a suelo fueguino para comenzar el rodaje de “No binario”, una serie documental de Canal Encuentro coproducida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que cuenta la historia de la lucha por la igualdad del colectivo LGBT+.

Respecto a esto, la funcionaria manifestó que “Carolina viene a conducir una serie de canal Encuentro, es una chica trans que escribió un libro muy lindo, entonces ella va a contar su historia en ese documental con personas de acá, con cada historia nuestra ella va a representar la suya propia”.

“Nos parece sumamente importante la visibilización que se va a hacer de nuestras historias en primera persona a nivel nacional”, agregó Castro.

Finalmente, expresó que “es emocionante que se visibilice la lucha del colectivo LGTB+, por eso nos parecía importante desde la Secretaría recibirla y entregarle un presente en el nombre del Gobierno provincial por haber elegido también en este proyecto de Canal Encuentro a Tierra del Fuego como escenario para narrar estas historias de vida”.

Lee  MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Te puede interesar