15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

El dólar blue rozó los $230 en el interior: En Tierra del Fuego cotizó a $228 para la venta

28 DE ENERO 2022

 El dólar informal se vendió se verificó un valor de venta de $228 en Tierra del Fuego y Santa Cruz. En el resto de la Patagonia el blue operó a $227 mientras que en CABA se verificó un valor de venta de $222,50, el más barato del país.

El dólar blue aceleró su marcha alcista este jueves y alcanza nuevos récords nominales. En la Ciudad de Buenos Aires, la cotización sube $1,50 hasta los $222,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Pero en el interior del país, el precio del paralelo ya se acercó a los $230.

En efecto, en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe y en Entre Ríos el dólar informal se consiguió a $228, en promedio, según datos del portal infodolar.
En las dos provincias más australes, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se verificó un valor de venta de $228. En el resto de la Patagonia el blue operó a $227.

Se está vendiendo a $226 en las cuevas de Tucumán, San Luis, San Juan, Río Negro, Neuquén, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Riosa y Misiones.

Mientras tanto, después de Capital Federal, la provincia más accesible fue Formosa, a $223, mientras que en Mendoza, Chaco y Catamarca, cerró a $226.

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la caída en la demanda de dinero para realizar transacciones cotidianas en relación a diciembre, en un contexto de alta inflación y tasas de interés en pesos que no logran acotar la búsqueda de cobertura cambiaria, favorecen la demanda de dólares para ahorro en los mercados alternativos al oficial.

Lee  QUIENES INGRESEN A LA PROVINCIA DEBERÁN REALIZARSE EL HISOPADO CON 72 HORAS DE ANTICIPACIÓN

En la Bolsa, el dólar «contado con liqui» (CCL) operado con activos diferentes al bono AL30 alcanza este jueves los $234, por lo cual la brecha con el oficial supera el 120%, cada vez más cerca de su récord histórico.

Te puede interesar