“El invierno se hace presente en forma contundente antes de finalizar el mes de mayo” anticipa el pronosticador meteorológico Gabriel Karamanian. Las temperaturas comenzarán a estar por debajo de los 0 grados a partir de la noche del 24 y se mantendrán durante toda la semana de mayo. Pronostican nieve.

El invierno comienza a golpear las puertas de la región. Y después de una semana de intensas lluvias sobre todo en el norte de Tierra del Fuego, los pronósticos comienzan a anticipar bajas temperaturas para la próxima semana.

“Durante las últimas horas los modelos meteorológicos han venido reforzando una entrada sobre Tierra del Fuego de aire frío de origen polar a partir del lunes 24 de mayo”, anticipó el pronosticador meteorológico Gabriel Karamanian.

En este sentido señaló que se pronostica que esta masa de aire muy frío producirá:  primeramente una baja importante de la temperatura que se hará sentir especialmente hacia la noche del 24, perdurando, sobre la provincia, a lo largo de la última semana de mayo.

En el mismo orden afirmó que “es alta la probabilidad de nevadas de intensidad variable a partir de lunes 24 extendiéndose la posibilidad de estas precipitaciones níveas hasta el día 28 de mayo aunque en forma intermitente”.