RÍO GRANDE. – Trabajadores del Correo Argentino iniciaron en la mañana de este jueves una protesta frente a la sede ubicada en Rivadavia al 900 de la ciudad de Río Grande.
En diálogo con la prensa, el delegado del personal, José Arriagada, comentó que «realmente el problema viene desde noviembre del 2019 donde se han firmado acta acuerdo en razón de que el 31 de marzo iba a iniciar la discusión paritaria y por la pandemia se suspendió hasta el 5 de mayo. Lo cierto es que se reunió el directorio y el correo con el compromiso de seguir avanzando en la discusión paritaria y se comprometieron en ese entonces a efectuar el pago de un bono a cada compañero en razón de que el correo nunca cerró sus puertas y los trabajadores se expusieron ante esta situación».
![]()
En este sentido, precisó que «el 11 y 17 de mayo se hicieron notas correspondientes al directorio para seguir avanzando y no hemos tenido respuesta. El movimiento del correo se mantuvo».
Arriagada indicó que «estamos en incertidumbre respecto al bono porque el directorio está mudo y por eso iniciamos esta protesta frente a la sucursal. Generalmente se ha hecho una protesta fuera de todos los edificios públicos para que los ciudadanos se enteren de la falta del compromiso del directorio. El correo sigue funcionando con atención al publico y tras la protesta los carteros continuarán repartiendo».
Finalmente, expresó que «estamos esperando comunicaciones del sindicato a nivel nacional para ver cuáles son las medidas que se van a tomar a futuro. No sabemos qué va a pasar porque estamos esperamos al respuesta del directorio. Nos indigna que no den respuesta a nada y si no hay respuesta, en un corto plazo se puede restringir el servicio», advirtió.