20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Propuesta salarial a metalúrgicos: «Es un acuerdo muy beneficioso para el trabajador»

29 DE ABRIL 2022}

Lo dijo el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, en relación a la propuesta de mejora salarial del 45% y dos pagos de 20 mil pesos realizado por las empresas electrónicas. Y pidió al gremio metalúrgico «acordar y seguir dialogando»

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, calificó como «muy positivo» el ofrecimiento salarial de un 45% de aumento por parte de las empresas a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), recordando que además se ofrecen dos pagos no remunerativos de 20 mil pesos cada uno. 

«El acuerdo salarial nacional tiene una cadencia de tres tramos y en cambio la propuesta del sector empresario fueguino tiene dos tramos, con lo cual en cuatro meses está concentrando un impacto remunerativo sobre el salario del trabajador de un 45%«, explicó Hellemeyer a FM La Isla

Y agregó: «Adicionalmente a eso, que no tiene el acuerdo nacional, son las dos asignaciones de 20 mil pesos cada una para los meses en los cuales no hay aumento«.

«Esto deja parado al trabajador con un salario muy por encima de los valores de la inflación, entiendo que la inflación es un tema crítico y que a ninguno de nosotros nos alcanza el sueldo como quisiéramos«, sostuvo.

Para el titular de AFARTE se trata de «un muy buen ofrecimiento y la posibilidad de un acuerdo muy beneficioso para el trabajador, y que aparte tiene una instancia de revisión en noviembre«, recordando que actualmente el país atraviesa «una coyuntura complicada y la inflación está en valores que uno quisiera ver más bajos».

Lee  Rescataron a un joven que trepó a una antena

De este modo, Hellemeyer opinó que «en un contexto como el actual creemos que lo que está puesto sobre la mesa a nivel patronal es muy positivo«, por lo que consideró que la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica debería «acordar» y desistir de nuevas medidas de fuerza: «Ya hubo tres días de paro y me parece que no es el camino».

«Lo que hay que hacer es acordar y seguir dialogando y seguir buscando alternativas porque esto va a ser muy dinámico y lamentablemente este es un año donde se va a hablar de salarios todo el año en nuestro país«, cerró.

Te puede interesar