15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

Proponen que vuelva el Servicio Militar Obligatorio

Se trata de una propuesta de un gobernador argentino para que «de alguna manera» vuelva la disciplina que estuvo vigente hace años atrás.

Una vez más vuelve a ponerse sobre la mesa la discusión polémica por la vuelta del servicio militar obligatorio. En Salta, de la mano de la figura de Alfredo Olmedo, hace algunos años se volvió a hablar del tema. Ahora el país habla de esta posibilidad ya que en Catamarca quieren volver a esta modalidad de la fuerza militar.

Esta vez, el gobernador de la provincia vecina, Raúl Jalil, expresó su deseo de que vuelva el servicio militar obligatorio en el lanzamiento del 5° Curso Operativo Básico Nacional Kuntur de Alto Riesgo. Esta iniciativa tiene muchos argentinos a favor por la inseguridad que se vive en todos lados, y por otro  lado están quienes no están de acuerdo.

En la oportunidad, el mandatario de Catamarca, Jalil, señaló que «El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar pero de otra forma». Y argumentó que considera el servicio militar como un «lugar de encuentro» y que «de alguna forma tiene que volver algún servicio a la comunidad».

Manifestó, además, que le gustaría que la provincia cuente con una base del Ejército Argentino, propuesta que discutió hace un mes con el ministro de Defensa Agustín Rossi y con el Jefe del Ejército. En este sentido, planteó algunas áreas cercanas a la ciudad que la provincia estaría dispuesta a entregar. Serían unas «25 a 30 hectáreas para que venga el Ejército».

El tema del servicio militar obligatorio abre un nuevo debate y divide las aguas. Se trata de una nueva grieta en la sociedad. Las asociaciones de Derechos Humanos desde la vuelta de la democracia en 1983 plantean el rechazo a este tipo de iniciativas. Pero las personas mayores de edad que ven muchos cambios estructurales proponen volver atrás.

Lee  INICIAN LAS COLONIAS DE VERANO 2024 EN TOLHUIN
Te puede interesar