Francisco Patita Barría, es un productor local de la Asociación de Huerteros y Chacareros de la Margen Sur Shelknam ha logrado cosechar hortalizas de un tamaño considerable.
Como este año no hubo Rural, a raíz de la pandemia, para apreciar la producción de este u otros productores, algunos vecinos compartieron en las redes la cosecha de fin de temporada que se puede lograr en un vivero local.
Una de esas increíbles cosechas es una zanahoria de 2,4 kilos, además todas estas hortalizas son no tienen abonos químicos. “El primer secreto es tener una buena semilla que sea aclimatada a la zona” dijo Francisco.
El productor mostró a la cámara, dos zanahorias de más de 2 kilos cada una, un nabo de 5 kilos, y un repollo de 9 kilos.
El método que usa para trabajar explicó “yo mismo hago mi propia semilla y la adapté al clima, esa es una de las bases principales de la producción que tengo hoy”.
“El año pasado, la zanahoria más grande pesó 1 kilo 470 gramos , entonces traté de mejorar entonces le disminuí el agua al rego porque las plantas necesitan menos agua y entonces mejoró, una de las zanahorias que tenemos pesa 2kilos 400 gramos, de las que fueron plantadas dentro del vivero”, agregó.
“Acá en la isla yo siempre de que es un lugar donde tenemos todo, el que no tiene es porque no quiere, hay chacras que están abandonadas deberían sembrar, producir. La tierra es bendita, no podemos creer la riqueza que tenemos en las manos. Con esto uno puede vivir grandemente cosechando su producto”, finalizó.