27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Prestó juramento la Dra. Mariel Desireé Zárate, primera Fiscal de Tolhuin

6 DE FEBRERO 2024

Ante la necesidad de continuar con la optimización del servicio de justicia en la localidad de Tolhuin, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramati tomó juramento este lunes 5 de febrero, a la Dra. Mariel Desireé Zárate, quien asumió en el cargo Agente Fiscal del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial.  
 
Se trata de la primera designación de una fiscal en Tolhuin, lo que marca un hito en el establecimiento del Poder Judicial fueguino, ya que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la justicia y el acceso más rápido a la justicia.   
 
La Dra. Mariel Zárate ingresó al Poder Judicial en el año 2019 como Secretaria del Ministerio Público Fiscal del DJN, y previo a su designación como Fiscal, atravesó la instancia de concurso de abierto de antecedentes y oposición, resultando primera y única en el orden de mérito.   
 
Es egresada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Río Grande-, dónde ejerció la docencia como profesora adjunta en las materias de Derecho Administrativo 1 y 2. Además, ejerció la profesión en el fuero local.   
 
Cabe mencionar que la designación la Dra. Zárate quedó plasmada en la Acordada Nº 264/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 12 de diciembre de 2023.  
 
La ceremonia de jura, que tuvo lugar en la Casa de Justicia de Tolhuin contó con la presencia de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

Lee  ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA
Te puede interesar