11.8 C
Tivoli
3.3 C
Río Grande

PRESENTARON EL FESTIVAL «MADRYN JAZZ»

9 DDE FEBRERO 2022

Será el el viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Ecocentro Pampa Azul. Reunirá a músicos y artistas de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. La entrada será gratuita

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al Festival «Madryn Jazz», el primero que se realiza en la Comarca. Se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Ecocentro Pampa Azul, ubicado en Julio Verne 3784.

El evento se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en la conferencia de prensa estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; Salomé Alloggia de Manada Cultural y Valeria Lightowler de Aluar.

La propuesta reunirá a músicos locales y de zonas aledañas propiciando el movimiento y el intercambio entre ciudades cercanas. Participarán del festival bandas de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

«Estamos muy contentos de presentar el primer festival `Madryn jazz`», indicó el representante del área de Cultura y agregó: «Para la Subsecretaría es muy interesante esta propuesta porque abrimos el abanico en cuanto a los gustos que tiene la gente. De esta forma, Madryn tiene una gran variedad de oferta musical», señaló Lacunza.

LUEGO, SALOMÉ ALLOGIA DESTACÓ: «HAY MUCHA GENTE VINIENDO DE DISTINTAS CIUDADES PARA PARTICIPAR. NOS ENCANTARÍA QUE EL EVENTO SE INSTALE EN LA CIUDAD».

Para finalizar, Valeria Lightowler, en representación de Aluar e Infa, agradeció la posibilidad de acompañar esta propuesta y dijo: «No solamente es enriquecedor para los madrynenses, sino para todas las personas que visitan la ciudad y, además, fortalece a nuestros artistas locales».

Lee  CORONAVIRUS: CHUBUT SIGUE SIN INFECTADOS Y CONTINÚAN BAJANDO LOS CASOS SOSPECHOSOS

Cabe destacar que la entrada es gratuita y que la actividad se desarrollará con los protocolos y el aforo permitido.

CRONOGRAMA

Viernes 11 de febrero
– 17 horas – Parade (desfile callejero) al estilo de los viejos desfiles neoyorquinos, en la costanera de la ciudad partiendo del Monumento a La Gesta Galesa
– 19 horas – Apertura en el Ecocentro – Jazz Do It
– 20:30 horas – Sureña Jazz Band
– 22 horas – Jam Session para festejar y recordar a Omar Garipe

Sábado 12 de febrero
– 19 horas – La Vecina Jazz
– 20:30 horas – Viejo Puente
– 22:30 horas – Oscar Giunta Supertrío
– 23:30 horas – Cierre del Madryn Jazz

Te puede interesar