29.5 C
Tivoli
3.1 C
Río Grande

PRESENTACIÓN OFICIAL DE “IMAGEN COLECTIVA”: UNA MIRADA DE LA OBRA PÚBLICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

24 DE MAYO 2022

En el marco de un acto encabezado por el Intendente Daniel Harrington junto a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, se realizó la presentación oficial de “Imagen Colectiva”, una red que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género a la Obra Pública.

Durante el acto se hizo entrega de la indumentaria de trabajo y se indicó cuál es el equipamiento correspondiente.

El proyecto «Imagen Colectiva» es un programa que busca motorizar la inserción de la mujer en el plano laboral y, al mismo tiempo, generar espacios para su desarrollo en la vida social.

La Red tuvo su inicio con la primera capacitación de «Imagen Colectiva», a cargo de mujeres especializadas, donde se instruyó acerca de las herramientas de seguridad e higiene.

Paula Rodríguez, directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin, afirmó: “Pensamos la Obra Pública como un proyecto para que mujeres y disidencias puedan capacitarse, ya que era un espacio negado y ni siquiera pensado para que nosotras podamos trabajar en ella. La intención es que Imagen Colectiva sea el pilar para poder fortalecer otras políticas públicas que fomenten la autonomía, la independencia y la economía de las mujeres”.

En esa línea, Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno del Municipio, analizó que «el impacto que va a generar ver a las mujeres trabajando en la calle va a servir para romper con los mitos y prejuicios que tiene la sociedad sobre las mujeres”. Además, Cejas felicitó a las presentes por que “ no habrá sido fácil tomar la decisión de participar de este proyecto”.

Lee  Gobierno presentó el presupuesto 2022 priorizando la recuperación económica
Lee  SALUD INFORMA DATOS Y CONSEJOS EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrignton, comenzó su discurso destacando la valentía y la voluntad de quienes se animaron a afrontar el desafío. Además exclamó que: «Hay que romper con determinados conceptos instalados en la sociedad, que las mujeres no pueden, o que hay actividades exclusivas para hombres o para mujeres, y eso no es cierto”. Harrington concluyó que «venimos a romper con ese estereotipo”.

“Imagen Colectiva” responde a las políticas con perspectiva de género que viene implementado la gestión de manera transversal a todas las áreas, con el fin de romper mitos y llevar adelante políticas públicas que disminuyan la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Te puede interesar