16.3 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

Por primera vez en la historia, habrá lista opositora en las elecciones de la AOT Tierra del Fuego

28 DE ENERO 2022

La Lista Nº 1, que encabeza Joaquín Torres, es la lista que por primera en la historia confrontará, en carácter de oposición, a la actual conducción de la Asociación Obrera Textil (AOT) Delegación Tierra del Fuego, que dirige Roberto López. Extrañamente, la convocatoria a elecciones se realizó el 28 de diciembre, pleno periodo vacacional de los trabajadores textiles.

“La convocatoria a elecciones se realizó el 28 de diciembre del año pasado, hasta el 6 de enero tenían plazo los apoderados de listas para retirar la documentación, y el día 10 de enero vencía el plazo para presentar las listas, la gran de mayoría de nosotros estábamos en nuestro periodo vacacional, así es que tuvimos que preparar las presentaciones a contra reloj”, comento Walter Hernández, vocero de prensa de la Lista Nº 1 y acotó, “a mediados de diciembre habíamos ido al gremio para informar que íbamos a presentar una lista opositora para las elecciones, y lo hicimos en ese momento porque casi todas las fábricas inician el periodo vacacional antes de las fiestas de fin de año hasta mitad de enero, más o menos, por lo que la actual conducción del gremio se había comprometido a realizar las elecciones a fines de febrero o mediados de marzo cuando ya estuvieran los trabajadores de regreso de vacaciones.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Hernández indicó que, “estando todos de vacaciones nos enteramos que lanzaron la convocatoria a elecciones el 28 de diciembre, por suerte llegamos a presentar la lista, la Lista Nº 1 es la nuestra, y vamos a competir contra la lista de la actual conducción del gremio que hace más de 20 años que están en el gremio”.

Lee  COMENZÓ EL PERÍODO SELECTIVO PRELIMINAR PARA LA 23° PROMOCIÓN DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DONDE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE FORMARÁN TAMBIÉN ASPIRANTES AL SERVICIO PENITENCIARIO
Lee  Horacio Miranda con el objetivo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Panamericanos Santiago 2023

“Es la primera vez, en la historia de la AOT Tierra del Fuego, que habrá una lista opositora, de manera que habrá dos listas: la oficialista de la actual conducción y la opositora que es la Lista Nº 1”, remarcó Walter Hernández.

Respecto al sistema de elección, el vocero de la Lista Nº 1 detalló, “el estatuto establece que solo votan los Secretarios Generales de cada Comisión Interna de cada empresa, o sea que son solo 7 votos los que definen las elecciones, seis votos de Río Grande y uno de Ushuaia de acuerdo a la cantidad de empresas que hay en Tierra del Fuego”.

“Nuestra lista está conformada por Delegados de cada fabrica, entre ellas, Textil Río Grande, Australtex, Barplast, Fabrisur, Teogrande, todas de Río Grande, además de Hilandería Fueguina de Ushuaia, falta Cordonsed porque el actual Delegado apoya a la actual conducción del gremio”, señaló Hernández.

Los principales dirigentes de la Lista Nº 1 son: Joaquín Torres como candidato a Secretario General, y lo acompañan Marcelo Resquin, Daniel Calisaya, Oscar Arce, Walter Hernández,  José Solorza, y Matías Federrath.

Las elecciones en la Asociación Obrera Textil (AOT) Delegación Tierra del Fuego serán el 3 de febrero desde las 10 horas en la sede de la entidad sindical, sita en Cabo de Hornos Nº 652 esquina Aeroposta Argentina del barrio Textil de Río Grande.    

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Te puede interesar