14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

POLO CREATIVO ZONA NORTE: “TIERRA DEL FUEGO QUIERE SER FARO DEL CONOCIMIENTO Y DEL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Lo sostuvo el Gobernador de la Provincia en el acto inaugural del nuevo espacio en Río Grande que fomentará el campo de las industrias creativas, las ciencias, la tecnología y la innovación.

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, presidió la inauguración del Polo Creativo Zona Norte en la ciudad de Río Grande. Participaron del acto los concejales de FORJA Diego Lassalle, Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

En el nuevo espacio ubicado en Thorne 1406 funcionarán áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y se dictarán actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

En su discurso, el Gobernador sostuvo que “cuando inaugurábamos días atrás el Polo Creativo en Ushuaia, a medida que íbamos recorriendo el lugar tomábamos dimensión de la profundidad de la iniciativa”.

“Cuando nosotros comenzamos a trabajar la ampliación de la matriz productiva dijimos que la industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes que tiene que generar más empleo. Para eso hay que lograr distintas cosas. Primero tener una buena conectividad. Logramos un convenio extraordinario con ENACOM y ARSAT que nos va a conectar las escuelas que faltan, los centros de salud, los centros de seguridad y zonas de wifi libres para las distintas localidades. En el día de hoy están partiendo desde Buenos Aires hacia nuestra provincia los equipos que van a garantizar tener la banda ancha necesaria para que las empresas de desarrollo tecnológico puedan desarrollarse y tengan la garantía de poder hacerlo”, expresó.

Lee  Prohíben ingresar a la Laguna de los Patos

En este sentido, Melella recordó que “cuando vino el Presidente Fernández afirmó que Globant quería instalarse en la provincia y en pocos días más esa iniciativa será concreta. Lo hizo también BGH y firmamos con importantes empresas como SANCOR. Esto tiene que ver con la generación de empleo.”.

“Así como tenemos el Faro del Fin del Mundo, Tierra del Fuego quiere ser el faro del conocimiento y del desarrollo de las nuevas tecnologías, desde la creatividad cultural hasta el software, desde el desarrollo de videojuegos hasta la programación. Por eso este espacio tiene tanta importancia”, subrayó el mandatario.

Finalmente, el Gobernador dijo que “no puede haber desarrollo productivo si no hay un plan educativo que acompañe. Este lugar es esa síntesis entre educación y producción. Así como apostamos al desarrollo de la industria, a la industrialización de los hidrocarburos, a la red portuaria de la provincia, a la pesca, a la producción primaria, apostamos a la industria cultural y del conocimiento”.

Con el desarrollo de las industrias creativas y del conocimiento, el avance de las tecnologías y la posibilidad de nuevas áreas de desarrollo es necesario impulsar la formación continua y el fortalecimiento de las competencias personales y colectivas para el trabajo y el desarrollo integral de esos campos.

El Polo Creativo Zona Sur recientemente inaugurado en la ciudad de Ushuaia y el Polo Creativo Zona Norte que abre sus puertas en Río Grande son espacios que pondrán a nuestra comunidad en un lugar de mayor oportunidad frente al mundo.

Te puede interesar