10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

Vuoto encabezó la primera reunión como presidente del PJ fueguino

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego mantuvo la primera reunión del Consejo provincial tras las elecciones, en lo que significó además el primer encuentro encabezado por el flamante presidente, Walter Vuoto. Dirigentes y militantes acordaron delinear los próximos pasos del peronismo.

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego realizó este sábado 1° de Mayo la primera reunión del Consejo provincial tras las elecciones, con una convocatoria que agrupó a dirigentes y militantes que integran los distintos órganos partidarios a fin de delinear los próximos pasos.

Omar Becerra, secretario de Acción Política del Partido Justicialista, destacó “la magnífica decisión política del flamante presidente del partido, Walter Vuoto, de escuchar todas las voces, tanto militantes como afiliados y dirigentes”.

“Con los distintos matices del peronismo, cada uno dio su punto de vista  y  con un solo objetivo, definir las acciones a seguir, movilizarnos y trabajar. Con la lealtad que nos caracteriza  a los peronistas. Lealtad y unidad por sobre todas las cosas”, dijo Becerra.

La reunión partidaria tuvo lugar vía zoom y reunió a dirigentes de las tres ciudades  con distintas trayectorias dentro de la vida política del justicialismo fueguino.

“Walter nos venía pidiendo la organización de este encuentro y tuvimos una masiva participación de los estamentos, contando con la presencia de los tres presidentes de los Concejos Departamentales, los Congresales nacionales y el Consejo provincial. La verdad que fue una reunión importante en donde la diversidad y los matices que tienen los compañeros y el movimiento nos permitió escuchar distintas voces y que expresen las distintas posiciones con lo que nos viene sucediendo, como país y mundo en este momento”.

Lee  EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE GOBERNADORES CON SERGIO MASSA QUE TUVO COMO EJE LA UNIDAD Y EL FEDERALISMO

Becerra destacó la figura del presidente del partido en Tierra del Fuego, Walter Vuoto. “Es un joven dirigente que tiene esta magnífica decisión política de escuchar a todos, en primer lugar a los militantes, afiliados y dirigentes de nuestro movimiento, del distrito Tierra del Fuego. También es un dirigente que tiene su espacio en el Concejo Nacional, lo que marca claramente el crecimiento y su vocación política que acompaña al distrito de Tierra del Fuego. Nos encontramos con diferentes situaciones que hacen que la unidad y la lealtad sean las banderas a levantar para cumplir los objetivos”.

“El partido ha fijado posición en defensa del federalismo y la autonomía municipal”, expresó Becerra.  En tal sentido, recordó que “es de público conocimiento lo que ha ocurrido en estos días que han pasado, que algunos dirigente eligen el camino más corto, que es la mentira. La mentira a la larga se descubre con la verdad. El gobernador ha tenido que salir y expresar cuál es la realidad. Los intendentes, con mucho criterio y mucho respeto, con mucha vocación, pero firmes a la hora de defender los intereses municipales, le hacen saber a los vecinos cuál es la situación. No le quedó otro camino que decirles la verdad a los ciudadanos de Tierra del Fuego. Esto se mira con mucha atención y con la esperanza de que se resuelva la situación, porque esos recursos son de todos nuestros vecinos”.
En referencia a las elecciones de medio término que se disputarán este año, el secretario de Acción Política del PJ explicó que “en los próximos días, se definirá la convocatoria del Congreso del Partido, que elegirá a sus autoridades. Desde el PJ queremos escuchar todas las voces que nos componen y, llegado el momento del proceso electoral, elegir a quiénes nos representarán siempre con la lealtad y unidad en mente, pensando en los intereses de todos los fueguinos”.

Te puede interesar