El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dijo que «Bertone debe presidir el PJ provincial» y dejó en claro que todos los sectores peronistas de la ciudad acompañarán la decisión. Recordemos que como habiamos adelantado, el Partido Justicialista está obligado a conformar listas y convocar a elecciones antes del próximo jueves 6 de octubre.
Luego de los enfrentamientos y los desaires entre Bertone y Vuoto parece que la calma llego y ahora en conjunto todos los cañones apuntan solo contra el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella.

Vuoto sostuvo antes de partir a Buenos Aires que «es la Gobernadora (Rosana Bertone) es quien debe conducir el PJ provincial porque también es ella la que ostenta el cargo de mayor responsabilidad de la Provincia” y «esas son cosas que uno no discute».

El Jefe comunal se mostró claro en su posición, de cara a las próximas elecciones internas del partido y observó que «en el peronismo tenemos una tradición de que obviamente el que conduce a la Provincia conduce el PJ y eso lo vamos a respetar y vamos a trabajar en conjunto para ir para adelante».

«Lo peor que nos podría pasar ahora es seguir profundizando diferencias, porque eso significaría que el peronismo pierda”, manifestó el titular del ejecutivo capitalino, quien ratificó que «uno va a apuntar a seguir sosteniendo lo que hemos logrado»
Vuoto advirtió que «cuando el peronismo entendió que debía juntarse siempre ganó absolutamente todo”, razón por la cual «me parece que es el camino que tenemos que tomar».

Recordemos que desde la Justicia Electoral se le comunicó al presidente del partido, Carlos Manfredotti, que el PJ provincial debe llamar a elecciones antes del 1 de diciembre, por lo que es de urgencia la conformación de listas.
El próximo jueves 6 de octubre, es la fecha en la cual deberá estar publicado el llamado a elecciones internas, las que tendrán que realizarse antes del 1 de diciembre.

Cabe aclarar que el Justicialismo no tiene elección de autoridades desde hace 7 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here