Los concejales aprobaron el nuevo sistema de estacionamiento medido para la ciudad, el cuál estará comprendido por un radio de 65 cuadras y la aplicación será de lunes a viernes de 10 a 20 horas. El costo de la hora será de 10 pesos.

Este martes el Concejo Deliberante llevó a cabo la VII Sesión Ordinaria del presente período legislativo, en la cual los ediles aprobaron uno de los temas que mayor atención acaparó en el año como lo es el nuevo sistema de estacionamiento medido.

La Sesión fue presidida por la Vicepresidenta I del Concejo Deliberante Verónica González, contando con la presencia de los concejales Laura Colazo, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen.

Expedientes de la Audiencia Pública

Luego de la Audiencia Pública desarrollada el pasado 6 se septiembre en el recinto del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron en segunda lectura el proyecto del nuevo sistema de estacionamiento medido por cinco votos, donde la concejal Laura Colazo se abstuvo de votar.

El nuevo sistema de estacionamiento medido se aplicará de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas, con excepción de los días feriados nacionales, provinciales, o municipales, y contemplará 65 cuadras, y la recaudación por el servicio atenderá las necesidades del transporte público de pasajeros.

Asimismo el valor de la tasa por hora de estacionamiento será de diez pesos, teniendo en cuenta que el mínimo crédito que se otorga en los puntos de ventas es de una hora, y la tasa de la primera hora no se fracciona, y a partir de la segunda hora se fraccionará minuto a minuto.

Además se exceptúa del pago del estacionamiento a los vehículos pertenecientes al Municipio de la ciudad, las fuerzas policiales, bomberos, ambulancias y servicios públicos en funciones operativas o emergencias y vehículos de discapacitados debidamente registrados en el sistema.

También se exceptúan los vehículos propiedad de frentistas de viviendas unifamiliares con garaje en uso de estacionar paralelo al cordón dentro del área de estacionamiento medido.

Respecto de los vehículos afectados al servicio de taxi, remis y servicios públicos de transporte que se hallen en espera de pasajeros, por un lapso no mayor a diez minutos, siempre que el conductor se encuentre dentro del vehículo, como así también los vehículos que se encuentran a la espera de estudiantes de establecimientos escolares.

Cabe remarcar que el control del estacionamiento a los vehículos en la vía pública lo realizarán los inspectores de tránsito y agentes de control que el Municipio designe para tal fin.
El incumplimiento del pago del estacionamiento medido será girado para su tratamiento al Juzgado de Faltas Municipal.

“Conforme porque fue un proyecto muy debatido, y discutido entre los concejales”

Concluida la sesión, la concejal Verónica González se refirió a la aprobación del sistema de estacionamiento medido, para lo cuál señaló que “a partir de este momento el Ejecutivo Municipal tiene la herramienta necesaria como para enfrentar una vez más la posibilidad de tener un estacionamiento como se merecen todos los vecinos”.

Asimismo dijo que “siempre es esperanzador que esta vez sea la correcta y concrete todas las expectativas de los vecinos, con lo cual estoy muy conforme con el proyecto que se elaboró porque fue muy debatido, fue muy discutido, y tuvo el tiempo que nosotros creímos necesario de madurez como para que llegue a buen término”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here