En el marco de los foros propuestos por la Concejal Miriam Mora, y también con el acompañamiento de la concejal Verónica González se siguen llevando adelante acciones en sintonía con la preocupación que genera la violencia de género o la trata de personas y los temas referidos a los flagelos a los que hoy hace frente la sociedad.

En el marco de estas actividades y en función de tomar contacto con diferentes actores; instituciones y organizaciones involucrados en las problemáticas, las ediles González y Mora tomaron contacto con mujeres de la ciudad respecto a la violencia de género, sobre la “trata”,  adicciones, enfermedades en ámbitos laborales.

En tal sentido, en los últimos días tomaron contacto con trabajadoras de la UOM que forman parte de la Comisión de género en dicha institución sindical con la finalidad de intercambiar opiniones y conocer la realidad de ese sector de la clase trabajadora.

”Interpretamos que más allá de la coyuntura no debemos detenernos sino iniciar un camino de acción, ya que para que cambien las cosas, debemos trabajar con políticas claras y acciones en conjunto con quienes viven la problemática y actúan cotidianamente con nuestras mujeres”, afirmó González.

Por lo tanto remarcó que es “en los lugares de trabajo, las organizaciones sindicales, establecimientos públicos y privados dónde debemos trabajar para encontrar herramientas claras fortaleciéndonos como género” entendiendo además que “muchas veces no debemos ir en busca de especialistas foráneos para encontrar en la sociedad las respuestas a los planteos que necesitamos, hoy sabemos que son muchas las mujeres que están activas en cuestiones de género y que desde diversos ámbitos trabajan en lo cotidiano para modificar la vida de otras, eso es lo que nos disponemos a hacer, encontrarnos con ellas” señaló la concejal de FORJA para reivindicar el trabajo que llevan adelante dichas mujeres.

Es por eso que junto a representantes sindicales se mantuvo un encuentro ya que “hace unos días visitando los lactarios pudimos observar esa experiencia directamente, y también mantener contacto con las Doctoras quienes plantearon la posibilidad de trabajar en adicciones y enfermedades de transmisión sexual y distintos tipos de afecciones laborales, ya que son  otras de las problemáticas y será junto a ellas que encararemos encuentros y por ende plantearemos  propuestas.”

Señaló, por último González, “Junto a Laly (por su par Miriam Mora) entendemos la cuestión política como ámbito de acción y proposición y serán las mujeres quienes nos señalen la  vía para diagramar legislación, hoy es  junto a las compañeras de la UOM que trabajan y mucho en su ámbito, continuaremos con otras muchas de la Ciudad”.-

“Para que cambien las condiciones, debemos trabajar en políticas claras, directas  y acciones en conjunto con quienes actúan cotidianamente con nuestras mujeres” sentenció finalmente.

Finalmente la concejal invitó a la comunidad a participar, este sábado, a las 16 horas a la jornada de Cine Debate que se llevará a cabo en el Museo Municipal sobre “Trata de Personas”.

 

1 COMENTARIO

  1. certainly like your web site however you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the truth nevertheless I will surely come again again.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here