El referente peronista Daniel Guereta, quien aspira a presidir el Partido Justicialista de Tierra del Fuego, confió que “seguimos en carrera y muy optimistas porque de a poco se está afianzando un grupo de trabajo muy interesante. Mucha gente que estaba en su casa sin militar, se está sumando porque se encendió esa llama del espíritu peronista y nos juntamos lunes, miércoles y viernes en el Consejo Departamental; incluso los viernes hacemos algo para comer y distendernos un poco”, confió.

En este sentido agregó que “cada vez somos más y se consolida un lindo trabajo porque uno va informando permanentemente sobre la situación del partido, pero lo que nos preocupa es que todavía no haya una fecha fija, pero de todos modos seguimos de a poco”.

Aseguró Guereta que “en estas reuniones también tocamos temas de la coyuntura política, en este momento hay un tema que nos ocupa, nos preocupa y nos aflige a todos los fueguinos y es el aumento en las tarifas del gas y de la luz, no es un dato menor puesto que parecía que todas las medidas del Gobierno nacional no nos afectaban como el aumento del cigarrillo, el aumento al boleto y muchas otras cosas, pero ahora, vinieron por nosotros”.

Añadió que “aumentó el gas y la luz y se hace muy complicado para aquellos que trabajan con esos servicios. Indudablemente afecta a todos pero aquellos que vivimos de la luz y del gas para producir o prestar servicios; los panaderos, los talleres, los restoranes, los que como en mi caso trabajamos en carpintería. Estos servicios antes no eran tan significativos pero ahora inciden mucho en el valor final de lo que nosotros producimos y la verdad es que lo vemos con mucha preocupación porque va en desmedro del consumo”.

Observó que “también afectará mucho a los hogares, porque va a encarecer todo, especialmente el pan y en Tierra del Fuego demandamos el servicio de gas durante los 365 días del año. Todos -cualquiera de nosotros- sabe que necesitamos abrigarnos un poquito más y de la necesidad que tenemos con el gas”.

Daniel Guereta anticipó que su sector se sumará a la movilización del 1 de junio impulsado por la Unión Obrera Metalúrgica. “Tenemos que ir todos, absolutamente todos los habitantes de Tierra del Fuego porque justamente nuestra provincia es ensayo de políticas económicas y sociales, en lo que tiene que ver con aumentos, en las demandas gremiales”.

En este sentido dijo que “tenemos que ser el ejemplo de que no nos pueden venir y avasallar; de aumentar de un día para otro con el engaño de esa palabrita de ‘sinceramiento’. Es un aumento desmedido, más de diez veces lo que pagamos ahora y en el caso de las residencias familiares, seis veces más. Indudablemente nos afecta a todos y tenemos que ir el 1 de junio a la Plaza de las Américas y manifestarnos”.

“Hay que hacer saber que no estamos en condiciones de pagar este aumento, aunque nos obliguen, muchas familias no están en condiciones de pagar este aumento ya que no han aumentado los sueldos en la misma proporción”.

Por último, dijo que “estamos juntando firmas, también estamos trabajando en el Consejo Departamental e invitamos a todos los peronistas a que participen de estas reuniones”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here