Durante la emisión del programa radial Hora 18, Silvina Mónaco comentó sobre los nuevos trabajos que se realizarán en la cancha del Centro Deportivo.

“Estamos trabajando en todo lo que es documentación para dejarla en condiciones. Haciendo trabajo de suelo drenante para este tipo de espacio”.

Con lo que respecta a la empresa contratada realizó el trabajo y colocación de artefactos como torres de iluminación, “pero no hizo la consolidación de suelo, todo lo que tiene que ver con el proceso previo a colocar el césped se hizo después con mano de obra Municipal”.

Asimismo, reconfirmó “no se hizo lo que se debería haber hecho, es decir armar un suelo drenante con una base que permitiera el escurrimiento, más allá de la pendiente y que después este acorde para este tipo de cancha. Fue un trabajo incompleto, porque a un mes de inauguración ya se comenzaban a ver las falencias”.

Cabe recordar que, se estarán realizando diversas tareas de refacción, pero para ello “requerimos colocar el césped en una temperatura alta, no menor a los 12 grados. Esperemos que para después de la veda podamos comenzar”. De igual forma, para esta reparación se estima un total de aproximadamente $50.000.000