La concejal del Frente Para la Victoria, Eugenia Duré se reunió con el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande,  Dr. Federico Runin  junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan Castelucci. Duré expresó “el encuentro tuvo como objetivo continuar  estrechando lazos entre la Universidad, el Concejo Deliberante y la Municipalidad para lograr políticas públicas que incluyan a todos”.

“Desde que comenzamos con la gestión hemos mantenido diferentes reuniones con los representantes de la Universidad con el fin de generar agendas de trabajo en conjunto entendiendo que es fundamental  trabajar de manera articulada para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Del encuentro además participaron la Secretaria el Centro de Servicios a la Comunidad, Prof. Amanda del Corro, la Delegada en Río Grande, Nidia Benitez y  la Coordinadora de la Radio de la UNTDF, Elizabet Furlano.

Es este sentido, Duré sostuvo que “planteamos generar capacitaciones en conjunto a través de diferentes programas con los que cuenta la Universidad y que ya están siendo implementados en el sector público como en el sector privado” y agregó “las capacitaciones son llevadas adelante por los docentes investigadores en asesorías, información, investigación, como así también diplomaturas a cargo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)”.

A su vez la concejal expresó que “lo que queremos es poner en valor a nuestra Universidad Pública a través de sus docentes que se traduce en un beneficio a la comunidad y a los nuestros trabajadores”.

Duré recalcó “sabemos que la política llevada adelante por el Rector de la UNTDF, Juan Castelucci, es acercar la casa de altos estudios a la sociedad” siendo así, continúo “el nexo entre lo académico y la comunidad en general”.

Por último, en cuanto a la radio universitaria, la edil dijo “el objetivo planteado por la Coordinadora durante la reunión es realizar producciones  y contenidos radiales, como también audiovisuales en conjunto con el área de prensa de la Municipalidad”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here