Este domingo los radicales irán a las urnas a dirimir no tan solo el presidente del distrito fueguino, sino que también está en juego algo mucho más importante, se trata de dos modelos distanciados con impacto en la política nacional. La permanencia de la UCR dentro de Cambiemos o un paso hacia el massismo.
USHUAIA (Por Alejandro Vernet).- Los afiliados de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego irán este domingo a las urnas para dirimir quién dirigirá los destinos del centenario partido en este distrito y en estas internas se pone en juego algo más que importante y que trasciende los límites del partido, consideró un analista político consultado por El Sureño.

El exintendente Federico Sciurano va por su reelección como presidente de la UCR y la actual legisladora provincial Liliana Martínez busca destronarlo de ese cargo.

Sciurano representa el radicalismo que no quiere a la UCR dentro de “Cambiemos”, mientras que la legisladora Liliana Martínez mantiene una fuerte defensa a esa alianza que le permite al gobierno del PRO la gobernabilidad y al radicalismo ocupar carteras dentro del Gobierno central.

No es una novedad que Sciurano está en contra de “Cambiemos”, durante su campaña electoral buscó cobijarse bajo el ala del diputado Sergio Massa y tomar distancia del PRO de Mauricio Macri.

Cuando el Gobierno de la provincia de Rosana Bertone viró en su estrategia política, despojándose de todo vestigio del kirchnerismo y acercándose al gobierno de Cambiemos, Sciurano entendió que él debía buscar otro destino político.

Sus lazos con el diputado Sergio Massa y su vieja alianza con un sector del Mopof encabezado por el legislador “Loli” Löffler y la senadora Miriam Boyadjian cobra vigor en su nuevo armado político, pero se sumó la imagen del intendente Gustavo Melella que sobrevuela la interna radical.

El hecho que Melella dejara la UCR desde su primer día como intendente, redundó en el retaceo el apoyo a Sciurano y presentó FORJA, dando un fuerte apoyo al “kirchnerismo” y sobre todo a Rosana Bertone para después tomar distancia de la gobernadora

En ese esquema, el Intendente de Río Grande quiere estar distante de la UCR pero mantener fuerte lazos dentro de ella y el actual concejal Paulino Rossi juega ese papel de radical oficialista. De ahí que la alianza de éste con Sciurano, en estas internas, ha despertado más de un recelo.

La oposición a este armado político entre Melella y Sciurano lo encarna la legisladora Liliana Martínez, una radical histórica, que entiende que el lugar de radicalismo, en estos momentos, debe ser dentro de “Cambiemos”, apostando a la gobernabilidad del país.

La interna promete ser movilizadora. Por lo pronto los radicales marcharán a las urnas, allí los espera dos modelos por los cuales optar.

 

4 COMENTARIOS

  1. Apologize with regard to our noobie query. Would you inform us exactly what this website skin tone is actually? I really enjoy it. Or even could it be customized 1, possibly? I believe it is going to be a great choice intended for Search engines advertisements too. Id enjoy it whenever you can allow me to understand this particular. Many thanks.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here