Este lunes el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los concejales Miriam Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Verónica González, Paulino Rossi, y Raúl Von Der Thusen recibieron en el despacho de la Presidencia a la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande encabezado por su Presidente Ramón Taborda Strusiat, el tesorero Miguel Sultani y el secretario Ariel Aguilar.

Nogar explicó que “es bueno contar con una segunda compañía de bomberos y que la comunidad cuente con más servicios.

El presidente de la segunda compañía de Bomberos Voluntarios, Ramón Taborda Strusiat agradeció la predisposición de los Concejales “en especial al Presidente que accedió a convocar al resto de los ediles”. Taborda explicó que el objetivo prioritario es “resolver el poder contar con un predio urgente para poder seguir desarrollando nuestras actividades de capacitación y a la vez contar con nuestra sede propia”.

Además explicó: el Estado provincial tiene  la responsabilidad de declararnos la jurisdicción y habilitarnos a operar como bomberos y así poder asistir a las emergencias”.

En tanto que el Concejo Deliberante también puede ayudar para “contar con un predio propio a través de la comisión de planeamiento que preside la concejal Miriam Mora y la posibilidad de buscar un predio apropiado a nuestra necesidad” por lo que “nosotros hemos sugerido uno y ahora hay que hacer un trabajo conjunto”; explicamos cual es nuestra idea, nuestro proyecto, y en que estamos trabajando, puntualmente venimos a solicitar la ayuda para el predio del Cuartel de Bomberos, y nos vamos muy conforme del encuentro mantenido con los ediles.

Recordó que hace «tres años que arrancamos con este proyecto, y finalmente se comenzaron a abrir las puertas que se debían abrir para comenzar a trabajar».

Por último indicó que la zona de acción de la II Compañía de Bomberos se «extenderá hasta San Sebastián porque tenemos todo lo que es rescate vehicular en ruta, el área de injerencia de los bomberos de Río Grande es hasta San Sebastián».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here