Este jueves por la tarde el Concejo Deliberante celebró la V Sesión Ordinaria en la cual se aprobaron numerosas normas sobre tabla y como resultado de las reuniones de Comisión celebradas en el último mes. Además se aprobaron distintos pedidos de informes sobre diferentes problemas que presenta la ciudad de Río Grande.

La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los ediles Laura Colazo, María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

Los ediles aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue la aprobación del Dictamen Nº 40, Asunto 418/16 del Partido Verde  que fue presentado por el concejal Raúl von der Thusen a través del cual se procede a la prohibición del sistema de captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar. El mismo prohíbe la prestación de servicio de transporte  público y privado urbano de pasajeros bajo la modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular  y publicidad televisiva, escrita o radial.

Además se establecerá una multa, cuyo monto van desde las 1000 UP a las 10000 UP para los conductores que lleven a cabo la conducta prevista, como así también para quienes realicen intermediación, facilitación u operación,  o toda aquella acción que tienda al funcionamiento del sistema de transporte referido.

Del mismo modo se aprobó el Dictamen N° 35, Asunto N° 205/16 que fue presentado por la concejal Duré del FPV, a través del cual se crea la Comisión de Género, asesora y de carácter no permanente, denominada ‘Banca de la Mujer’, la cual estará comprendida por tres concejales, un funcionario de la secretaría de Asuntos Sociales, uno de la secretaría de Gestión y Participación Ciudadana y uno de la Dirección de Salud.

Concejala Laura Colazo señalo:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here