Concejal Laura Colazo (PV) Proponen cerrar el actual cementerio y construir uno nuevo en Rio Grande, la iniciativa fue presentada en la última Sesión Ordinaria y enviada a comisión para seguir siendo analizada por el cuerpo de concejales.

 
“Proponemos que el cementerio actual se cierre porque ya vemos que no hay lugar y que se pueda planificar uno nuevo en otro espacio y que la actual necrópolis quede como un patrimonio de la ciudad” dijo Colazo.

“Trabajamos en conjunto con el concejal (M.C.) Julián Baeza que además es un antiguo poblador de Río Grande” confió Colazo, agregando que “hemos detectado que muchos antiguos pobladores han sido removidos del lugar y consideramos esto como un hecho muy triste” entendiendo que “hay que respetar a los pioneros que han forjado nuestra ciudad”.

“Proponemos que el cementerio actual se cierre porque ya vemos que no hay lugar y que se pueda planificar un nuevo cementerio en otro espacio y que la actual necrópolis quede como un patrimonio de la ciudad y que cada familia pueda ir a recordar a sus familiares que estén allí, necesitamos un nuevo cementerio y que se asigne un predio como en un momento tuvo la ciudad y que luego se desafectó”.
Señaló también que: “se establezca un nuevo lugar y se proceda a la asignación presupuestaria para que tengamos un nuevo cementerio en la ciudad y los antiguos pobladores que están en el actual cementerio no paguen ningún tipo de tasa por estar allí porque entendemos que se les debe rendir tributo y homenaje y no removerlos como ocurre ahora”.

Además recordó el crecimiento poblacional de Río Grande y “urge un nuevo cementerio porque el actual está al límite de su capacidad y lo hemos constatado y hemos visto que ahora las sepulturas se hacen en nichos y mucha gente prefiere sepultura y por eso debemos trabajar en este proyecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here