Con relación a la construcción de un nuevo cementerio municipal, la concejal Laura Colazo manifestó que es una iniciativa que “trabajamos en conjunto con el concejal (M.C.) Julián Baeza que además es un antiguo poblador de Río Grande”.

En tal sentido indicó que “hemos detectado que muchos antiguos pobladores han sido removidos del lugar y consideramos esto como un hecho muy triste” entendiendo que “hay que respetar a los pioneros que han forjado nuestra ciudad”.

Por lo tanto “proponemos que el cementerio actual se cierre porque ya vemos que no hay lugar y que se pueda planificar un nuevo cementerio en otro espacio y que la actual necrópolis quede como un patrimonio de la ciudad y que cada familia pueda ir a recordar a sus familiares que estén allí” por lo que “necesitamos un nuevo cementerio y que se asigne un predio como en un momento tuvo la ciudad y que luego se desafectó”.

Por lo que “pidió que se establezca un nuevo lugar y se proceda a la asignación presupuestaria para que tengamos un nuevo cementerio en la ciudad y los antiguos pobladores que están en el actual cementerio no paguen ningún tipo de tasa por estar allí porque entendemos que se le debe rendir tributo y homenaje y no removerlos como ocurre ahora”.

Colazo recordó que se había destinado, durante la gestión del intendente Jorge Martín “un predio en la zona de la circunvalación, pero luego se autorizaron nuevas urbanizaciones e incluso en ese lugar se ha urbanizado” por lo tanto “en la Comisión de Planeamiento vamos a trabajar para buscar un lugar que reúna todas las características y hacer la reserva presupuestaria para el año próximo”

Además recordó el crecimiento poblacional de Río Grande y “urge un nuevo cementerio porque el actual está al límite de su capacidad y lo hemos constatado y hemos visto que ahora las sepulturas se hacen en nichos y mucha gente prefiere sepultura y por eso debemos trabajar en este proyecto”.

Pista de patinaje

Por otra parte la concejal Laura Colazo señaló que  impulsa un proyecto para construir un espacio para la práctica del patinaje sobre hielo dado que “buscamos recuperar algo que hace a nuestra identidad” recordando que “todos los riograndenses hemos patinado en los lugares donde el clima nos permitía, en las lagunas o demás” e incluso “se construyó la pista en el Cono de Sombras pero  ya no se congela por el cambio climático”.

Por lo tanto “queremos que se haga el congelamiento artificial, algo similar a lo que tiene Ushuaia y también que se construya luego una escuela de deportes invernales para recuperar una tradición que es de todos los riograndenses y así promover la integración con otras ciudades”.

Por lo tanto consideró que se trata de una propuesta “necesaria, que hace al deporte; a la identidad y a la integración”.

Con respecto al lugar en el que se podría ejecutar el proyecto, la concejal opinó que podría ser “el Cono de Sombras o en la zona dónde se está construyendo el gimnasio de gimnasia deportiva pero tenemos que trabajarlo con el Municipio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here