14 C
Tivoli
1.7 C
Río Grande

Calisaya propone la creación de un Multiespacio Municipal de las Infancias

1 de diciembre 2021

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, presentó un proyecto para la creación de un Multiespacio Municipal de las Infancias en Chacra II, que tendrá como objetivo, brindar el servicio de cuidado, atención, educación y desarrollo integral a niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Esta propuesta se vincula con la desafectación del espacio verde ubicado en Santa Rosa y Prefectura Naval, tratado el lunes último en Audiencia Pública, ya que es allí donde está previsto construir este Multiespacio.

«Es necesario contar, desde el Municipio, con un lugar para el cuidado, atención y educación para la primera infancia y de esta manera garantizar los derechos laborales de las mujeres madres, como así también el derecho al desarrollo integral de los niños y niñas de esa edad» sostuvo el Concejal Calisaya.

La iniciativa -entre otras cosas- contempla que «el Multiespacio Municipal de las Infancias brinde sus servicios a las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores residentes en el municipio de Río Grande, independientemente de la inserción laboral formal o informal de los mismos, desde un enfoque universal».

Asimismo, el proyecto plantea que el Ejecutivo Municipal «brinde y promueva la formación y profesionalización de las y los agentes que asumen los servicios de cuidado, atención, educación y desarrollo integral, asegurando la incorporación de mujeres y varones en las tareas» y que «la Institución debe contar con equipamiento y material didáctico acorde a las etapas evolutivas de los niños y niñas».

Lee  "Con su DNU, el presidente Milei ha equivocado el rumbo", advirtió el gobernador Melella
Te puede interesar