10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

Arcando anticipó dos frentes por el oficialismo nacional y apoyará a Melella

 El ex vicegobernador y gobernador de la provincia en la transición Juan Carlos Arcando adelantó la conformación de dos frentes alineados con el oficialismo nacional y, en forma personal, ya expresó su apoyo al gobernador Gustavo Melella. Forman parte de su sector varios referentes del PJ y resta el diálogo interno para conocer las definiciones de todas estas líneas del peronismo que no comulgan con La Cámpora.

Por FM La Isla, sostuvo que “siempre uno tiene ganas de participar y veremos los acuerdos políticos que se pueden llevar adelante. El 14 se van a definir los frentes electorales y culmina el 24 con la presentación de las listas.

Hemos estado conversando con algunos legisladores, como Ricardo Furlan y Federico Bilota, hablamos con Juan Carlos Pino, con Daniel Harrington también pero está muy abocado a la gestión de gobierno municipal, así que tratamos de no involucrarlo en estas charlas que estamos manteniendo”.

“En Río Grande hablamos con militantes del justicialismo que están involucrados en estas charlas que estamos teniendo. A muchos peronistas no les cayó bien la elección de las autoridades en el último congreso partidario. Creo que hay compañeros dentro del justicialismo con mucha trayectoria para guiar los destinos de un congreso partidario y no les cayeron bien algunos que lideran esta conducción”, expuso sobre las diferencias con el vuotismo.

Recordó que “el presidente del congreso es Martín Pérez y Victoria Vuoto está como vicepresidente. Algunos consideran que podrían haber estado los que tienen mucha trayectoria en el justicialismo y son congresales provinciales que podrían haber estado dentro de las autoridades, pero los nombres se consensúan entre los sectores mayoritarios”.

Lee  El Concejo Deliberante de Río Grande conmemoró sus 60 años

“Nosotros estamos charlando con todos los sectores y no tenemos intención de imponer ningún nombre. Veremos quién nos representará en el espacio al que podamos integrarnos. La afinidad está con aquellos que pensamos de una forma distinta con algunos dirigentes y no le voy a poner nombre y apellido, pero a buen entendedor, pocas palabras”, manifestó.

“Nadie puede decir que tiene el peronómetro de su lado pero son cuestiones que tienen que ver con la historia del peronismo de Tierra del Fuego. La renovación es saludable en nuestro partido pero tampoco se pueden tirar los viejos por la ventana. Todos podemos aportar a esta nueva ola y vamos a tratar de que se imponga un pensamiento más peronista.

Nacimos con Perón y con Evita y tenemos un pensamiento distinto de los dirigentes que están surgiendo. El peronismo no nació hace diez o quince años sino con Juan Domingo Perón en los años ’40”, subrayó.

Te puede interesar