domingo 16 enero 2022

EN USHUAIA UN HOMBRE FUE APREHENDIDO POR DAÑOS AGRAVADOS

-

La Fiscalía del Distrito Judicial Sur resolvió la aprehensión en carácter de comunicado  este domingo a un hombre, de 51 años de edad, – conforme a la Ley 792- a quien se le imputa haber cometido el ilícito de “daños agravados”.

El hecho sucedió en horas de la tarde de este domingo 9 de abril cuando uno de los pasajeros a bordo de un colectivo de línea urbana de la municipalidad de esta ciudad, que se trasladaba sobre la calle Fuegia Basket, se comunicó a la línea de emergencia de la policía Nº101 para denunciar la rotura del panel de vidrio de la anteúltima ventanilla próxima a la puerta trasera de descenso.

El daño cometido contra el colectivo había sido provocado por un hombre que se había sentido ofuscado por el chofer del móvil quien le negó la posibilidad de trasladarlo al advertir que se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, producto del aliento etílico que emanaba. Además el chofer divisó que este sujeto poseía un elemento entre su abrigo, la cual bien podría ser una botella de cerveza.

El chofer tras retomar la marcha del colectivo, oyó de inmediato un bullicio entre los pasajeros, por lo cual detuvo la marcha, volteando la vista hacia atrás constatando la rotura de uno de los vidrios del vehículo.

Al instante de haberse recepcionado la llamada de uno de los pasajeros se hizo presente el móvil policial el cual detuvo al implicado en el ilícito y fue posteriormente puesto en libertad bajo orden expresa de la Fiscalía de Turno.

Finalmente, tras llevarse a cabo la audiencia única de conocimiento, este martes 11 de abril, el Fiscal Nicolás Arias resolvió consentir la derivación de la causa al Centro de Mediación (CEDEME) del Distrito Judicial Sur, solicitada por el imputado, todo ello sujeto a la voluntad de la parte damnificada.

 

ULTIMAS NOTICIAS