15.5 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Robó en un comercio y lo atraparon al publicar para la venta las cosas en Facebook

22 DE NOVIEMBRE 2021

El hecho ocurrió en Ushuaia, en un comercio de venta de Herramientas. Un sujeto tapo la cámara de seguridad para llevarse una sierra circular y un taladro. Luego los publicó en Facebook para la venta. Lo atraparon.

El encargado de la firma “INSUMOS INDUSTRIALES S.R.L.”, con sede en calle Juana Fadul Nº 346 de Ushuaia, advirtió que una de las cámaras de video vigilancia se encontraba obstruida.

Seguidamente se acercó al sector en el comercio, y constató  el faltante de UNA (01) sierra circular, marca Makita, y un (01) taladro percutor marca Makita.

El hecho lo denuncio en sede policial, donde explicó la mecánica del hecho.  Refirió que en primera instancia un hombre ingresó al local, procediendo a obstruir una de las cámaras del salón, para luego proceder a guardar los elementos sustraídos dentro de una bolsa, todo ello mientras una mujer efectuaba todo tipo de consultas al personal de atención al público.

Por otra parte refirió que al encontrarse navegando en “Facebook”, advirtió que en la sección “Marketplace”, estaban publicadas para la venta unas herramientas similares a las sustraídas en el día anterior, motivo por el cual radicó la denuncia.

De manera inmediata personal de la Comisaría Primera efectuó distintas tareas investigativas, logrando en menos de 24 horas establecer fehacientemente la identidad de los autores del hecho.  En ese contexto se informó de toda la situación al Juzgado de Instrucción N° 2, quien dispuso medidas judiciales.

A primera hora del día sábado se diligenció orden de allanamiento en un domicilio en el Barrio Río Pipo, arrojando resultado POSITIVO.

Lee  Hallan sin vida a un sereno de 46 años en obra en construcción en Margen Sur

Además, encontraron gran cantidad de prendas de vestir cuyo estado de conservación resulta ser nuevo y acondicionado como las prendas que suelen exhibirse en los locales comerciales y diversas tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas.

En relación a estos elementos se están realizando tareas investigativas con el fin de establecer los comercios afectados y recibirles la correspondiente denuncia penal a sus propietarios.

Por otro lado se constató en el domicilio la presencia de una construcción casera del tipo “INDOOR”, localizándose TRES (03) balanzas de precisión. Dándose intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.

Te puede interesar