domingo 16 enero 2022

PRISIÓN PREVENTIVA A UNA PERSONA POR COMETER DELITOS EN EL MARCO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

-

Un hombre, identificado con las iniciales M,.C.J, con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, resultó procesado este pasado martes por haber agredido a su ex pareja, en al menos tres oportunidades. El Doctor Pablo Martín Bramati, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, decretó el procesamiento, en orden a la presunta comisión de los delitos de  lesiones leves, lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra una mujer en el ámbito de violencia de género, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, todo en concurso real y en calidad de autor.

El magistrado, dispuso proceder al traslado del imputado desde la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande, a la Unidad de Detención N° 1 en carácter de comunicado, en donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado.

Al imputado se le atribuyen haber provocado lesiones y amenazas en perjuicio de su ex pareja, en un hecho ocurrido el pasado 19 de junio, en oportunidad en que la víctima se encontraba en el interior del baño de su vivienda ubicada en la calle Don Bosco al 2000.

En dicha ocasión habría ingresado a la vivienda si autorización, la habría tomado por el cuello y habría comenzado a ahorcarla. Una vez que lograron separarlo de la víctima, éste nuevamente, la habría tomado del cuello, para luego soltarla y amenazarla.

El segundo hecho de violencia habría sucedido el 19 de junio de 2016, cuando el sujeto le habría proferido frases en tono amenazante, que estarían dirigidas hacia la ex pareja y madre del hijo que ambos tienen en común.

Al sujeto se le imputa un tercer hecho, que habría sucedido el pasado jueves 20 de abril de 2017, en el cual habría provocado lesiones en el rostro a la víctima, quien se comunicó telefónicamente con su madre para expresar lo que su ex pareja le había provocado.

Fue la madre de la víctima quien radicó la denuncia correspondiente, tras lo cual, se procedió a certificar las lesiones sufridas por la joven, las que finalmente resultaron ser de carácter graves.

Asimismo, se pudo corroborar que el imputado incumplió la prohibición de acercamiento dictada por este Tribunal el pasado 27 de junio de 2016, la cual se encuentra vigente en la actualidad.

Vale indicar que, en oportunidad de recibir los descargos materiales del sujeto, hizo uso de su derecho de abstenerse de prestar declaración.

 

ULTIMAS NOTICIAS