Un sujeto fue detenido luego que personal de la Comisaría Primera recepcionara una comunicación radial por parte Central de Comunicaciones, informando que un sujeto que se encontraba vistiendo una campera gris, había ocasionado daños sobre un panel vidriado de Casa de Gobierno.
Si bien inmediata personal de la División Servicios Especiales Ushuaia, quienes se encuentran apostados en el lugar, comenzaron a perseguir al sujeto, el mismo huyo subiendo por calle Roca y retomando Deloqui en sentido hacia Yaganes, no pudiendo alcanzarlo.

Por lo cual se alerto a todos los móviles policiales y una patrulla que circulaba por calle Gobernador Paz, al arribar a la intersección con calle Gobernador Godoy, pudo divisar al joven, quien ascendía a veloz carrera por la ultima calle enunciada.

El sujeto al advertir la presencia policial intento saltar el enrejado de una casa de la zona, pero se detuvo a la voz de alto del personal policial, procediendose a la demora y posterior aprehensión, en carácter de incomunicado del mismo.

Por otra parte dicho individuo de unos 18 años de edad del cual por el momento no se conoció el nombre, denotaba hallarse bajo los efectos de la ingesta bebidas alcohólicas, ya que exhalaba aliento etílico al hablar.
Se efectuaron las actas pertinentes al caso en conjunto con personal de la División Policía Científica, para posteriormente el nombrado ser trasladado a sede de la División Documentación e Identificación Policial donde además se le practicaron las pericias medicas de rigor y demás diligencias.

En tanto se comisiono personal policial quien efectuó acta en daño en el panel vidriado de Casa de Gobierno instruyéndose actuaciones por flagrancia; con intervención de la Fiscalía de Turno del Distrito Judicial Sur.
Posteriormente tras haber cursado comunicación telefónica con la Fiscalía de Turno, ésta dispuso que una vez vencidos los plazos, recupere su libertad, previa notificación de Derechos y Garantías Procesales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here