15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

Condenaron a 9 años a un sujeto que violo a una niña de 8 años, aunque seguirá libre

Después de ocho años el Tribunal de Juicio Oral condeno a Mario Daniel Bogado de 36 años por el abuso sexual de una menor en 2012 en la localidad de Tolhuin. Aunque seguirá en libertad hasta tanto la condena quede firme.

La lectura del veredicto estuvo en voz del juez subrogante Pablo Candela como presidente del tribunal, condenando a Bogado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, en relación al hecho investigado.

En el fallo además se comunica a la “Dirección provincial de los derechos y asistencia de la víctima de llevar a cabo un relevamiento de la situación de la víctima y un dispositivo de contención al respecto”. 

Más allá de todo esto Bogado continuará en libertad hasta tanto la pena quede efectiva ya que resta aún una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. En caso de ser confirmada se hará efectiva inmediatamente.

Patricia, mamá de la pequeña abusada, señaló tras el juicio, “esperaba más años, mucho más, pero lo peor de todo es que no va preso ya. Por lo menos todo Tierra del Fuego sabe que Mario Daniel Bogado es el abusador, violador de mi nena de 8 años, pido recordar su cara porque esto le puede pasar a cualquiera de sus hijos”.

“Él sabrá y Dios le va a hacer pagar todo mucho mas caro que lo que la Justicia de los hombres ha hecho, no hay justicia y esto va a seguir hasta que las penas no cambien en este país”, concluyó.

Lee  Melella firmó un nuevo aumento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario provincial
Te puede interesar