La primera jornada del juicio oral no público, en el que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales G.,L.D., acusado de haber abusado sexualmente en perjuicio de su hijastra, se desarrolló este lunes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En esta primera audiencia que se extendió por varias horas, el imputado se negó a declarar. Sí prestaron declaración testimonial la madre y el padre biológico de la menor.

Asimismo, en el recinto se exhibió el aparato celular y la notebook que fueron secuestrados durante el allanamiento en el domicilio del imputado, quien los reconoció como propios. Posteriormente se proyectó ante el tribunal la declaración en Cámara Gesell que fue realizada a la víctima, en la que brinda detalles sobre los hechos.

Durante el juicio oral, el fiscal Jorge López Oribe peticionó desistir de la etapa de declaración de algunos testigos que estaban previstos, y se mantuvieron cuatro.

El juicio se reanudará el próximo miércoles a partir de las 9 horas, oportunidad en la que los peritos informáticos pertenecientes al Poder Judicial brindarán testimonio de lo actuado. Está prevista además, la declaración de la médica y el psicólogo forense.

Al imputado se lo acusa de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener la victima menos de trece años y por haber sido cometido mediante violencia, intimidación y amenazas; doblemente agravados porque fueron efectuados por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here