RIO GRANDE, VIERNES 15 DE AGOSTO 2025.-
En Río Grande, la conmemoración del Mes de la Niñez quedó envuelta en una fuerte controversia. Padres y madres de alumnos denunciaron que en los cuadernos de comunicaciones de distintas escuelas aparecieron panfletos políticos del frente que integra a Martín Pérez, el MPF de los Löffler, Rosana Bertone y el sindicato de Camioneros.
Lejos de tratarse de una propuesta institucional para los más pequeños, la invitación apuntaba a un acto partidario programado para este domingo en el gimnasio Don Bosco, bajo el sello “Defendamos Tierra del Fuego”, con la celebración infantil como telón de fondo.
Según los testimonios, la campaña no se limitó al ámbito escolar: militantes de Provincia Grande se apostaron en las inmediaciones de los establecimientos educativos para repartir el mismo material. Paralelamente, trascendió que desde el municipio se habría presionado a personal contratado y funcionarios para asistir al evento y “engrosar la foto” de la convocatoria.
De acuerdo con las denuncias, se trataría de un evento con presencia de niños y financiamiento público, pero orientado al beneficio político de un sector en particular.