14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

Perdió su equipo en un torneo barrial y le disparó a los rivales: es policía

19 DE ABRIL 2022

Un efectivo de la Policía de Corrientes que se encontraba de civil efectuó al menos un disparo con su arma reglamentaria durante un partido de un campeonato de fútbol barrial en el que participaba en el barrio correntino de Pirayuí.

El hecho sucedió en el mencionado barrio donde se llevaba a cabo un torneo de fútbol en donde participaban varios equipos, en uno de los cuales estaba el policía, quien se encontraba fuera de servicio.

Según informaron los medios correntinos, el evento se desarrollaba con normalidad hasta que la disputa futbolística pasó a ser más física, lo cual generó una discusión y, en medio de la misma, el efectivo ingresó al campo de juego con su arma reglamentaria.

En un video que se difundió por las redes sociales, se ve que el agente llega a disparar al menos una vez contra sus rivales, lo que provocó el grito de los presentes y luego el policía intentó ocultar su arma, pero continuó insultándose con el equipo rival.

El comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana indicó a El Litoral que, ante las evidencias, se dispuso el arresto preventivo y se inició un sumario administrativo hasta que se sepa qué sucedió en el lugar y qué sanciones se contemplan para el efectivo que tiene la jerarquía de sargento ayudante.

«El agente se encuentra con arresto preventivo desde anoche (por el sábado), está alojado y demorado momentáneamente en la Comisaría 18 donde prestaba servicio. Nosotros tenemos la facultad de iniciar un arresto preventivo por la función que cumple dentro de la institución y es por cinco días. Una vez que pase este tiempo se le hará saber las pruebas que hay y en base a eso se seguirá con las actuaciones», señaló Fernández.

Lee  Rolón: “Si vamos hablar de desinfección o desratización, en nuestro presupuesto está incluido”

El comisario dijo además: «Seguramente, la Justicia determinará la sanción que se tendrá que aplicar y por otro lado la sanción de la Policía, que se realizará una vez que se haga la investigación, que puede contemplar una cesantía o una sanción disciplinaria.

Pero eso se verá recién una vez que finalice el sumario que se está haciendo».

«Vamos a seguir trabajando para ver qué dicen los testimonios. En primera instancia parece que se desarrollaba un campeonato de barrio donde había varios equipos y hubo un altercado entre los integrantes de un equipo y este hombre usó su arma de fuego para ´calmar las aguas´ efectuando disparos, cuestión que no ameritaba hacerlo. Si algo sucedió, debió llamar al 911 para que el personal uniformado llegue al lugar y restablezca el orden en esa cancha», indicó.

Por otra parte, trascendió que además una persona que habría participado del partido de fútbol realizó una denuncia judicial por la situación, por lo que el policía también deberá responder ante la Justicia por las lesiones leves que sufrió el denunciante, la exhibición y el abuso del uso del arma.

Te puede interesar