20.8 C
Tivoli
-1 C
Río Grande

PARITARIAS: Finalmente hubo acuerdo entre ATE y Gobierno

28 de febrero 2022

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que en el día de ayer,  mantuvieron  “un encuentro con el ejecutivo provincial dentro del marco de la mesa paritaria salarial primer semestre 2022”

En la misma se acordó: “el 34% de aumento Salarial tal cual lo habíamos solicitado en la paritaria el día viernes y como lo habíamos comunicado a nuestros afiliados y afiliadas en asamblea general”.

Cabe recordar que en la última negociación, desde el gremio habían manifestado disconformidad porque señalaban que desde el ejecutivo pretendían reunirse en agoto para negociar una nueva mesa paritaria correspondiente al segundo semestre.

Aunque no lo dijeron expresamente en el comunicado que sacaron en su página oficial, se estima que este desacuerdo se vio superado, y el nuevo encuentro para la segunda mitad del año será en junio, ya que este fue el motivo de la disconfomridad al cierre del tercer encuentro paritario. 

Desde la organización destacaron el  “diálogo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad” para llegar a este acuerdo, previsto para la primera mitad del año.

Lee  Cronograma de entrega de módulos alimentarios para titulares de Red-Sol
Te puede interesar