15.5 C
Tivoli
4.1 C
Río Grande

Paridad de género en el Concejo Deliberante: «Hoy lo hicimos realidad en Río Grande»

11 de MAYO 2022

El concejal Javier Calisaya (Forja-Todos), impulsor del proyecto de paridad de género en el Concejo Deliberante, expresó su satisfacción tras la aprobación de la ordenanza, asegurando que «las próximas elecciones nos van a encontrar con listas paritarias».

concejal Javier Calisaya (Forja-Todos), impulsor del proyecto de paridad de género en el Concejo Deliberante, expresó su satisfacción tras la aprobación de la ordenanz durante la sesión ordinaria realizada este jueves en el Museo de Arte Fueguino, en el Centro Cultural Yaganes.

«Estamos contentos porque pudimos celebrar la igualdad de derechos«, resumió el edil tras la sanción de la ordenanza, recordando que «hace dos años venimos discutiendo este proyecto, pero hace 100 años que las mujeres vienen luchando y peleando por la igualdad de derechos«.

Y remarcó: «Hoy lo hicimos realidad en Río Grande y las próximas elecciones nos van a encontrar con listas paritarias, con las compañeras integrando el 50% de las listas y también con un procedimiento de vacancias para que cuando una concejal deje la banca sea la próxima mujer de la lista quien pueda cubrir esa vacante y que las mujeres se puedan sentir representadas en los ámbitos políticos. Eso hemos logrado hoy«.

Calisaya agradeció además al resto de los concejales «que de manera particular han acompañado también para que se sancionen los artículos» del proyecto.

ESCUCHAR AUDIO

Lee  AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS EN MÁS DE 40 PLAZAS DE RÍO GRANDE
Te puede interesar