27 DE MAYO 2023
El gobernador Gustavo Melella se refirió al paro anunciado por el gremio docente para el próximo martes 30, entendiendo que se trata de una medida «fuera de tiempo y de lugar» porque «no hay conflicto«.
«No hay un conflicto y creo que si algún sector anuncia un paro, para nosotros es un paro fuera de tiempo y de lugar, porque estamos en paritarias«, dijo el mandatario al ser consultado sobre la medida de fuerza adoptada por el gremio docente.
Y agregó: «Si me dijeran que no estamos en paritarias y no hay discusión salarial puede ser, pero paritarias y discusión salarial hay«.
«Podés ponerte de acuerdo en la primera, segunda o tercera reunión sí o no, puede pasar, pero se lo he dicho a algunos dirigentes de ellos que esta semana vamos a estar convocando a los gremios porque entendemos el proceso inflacionario, pero entendemos también la baja de recursos en todo el país, no solo en la provincia«, afirmó.
Melella aseguró que «aumento salarial habrá dentro de las posibilidades de la provincia, como lo dijimos y lo hicimos siempre, sin desatender otras cuestiones, pero aumento salarial va a haber y hay que discutir cómo, cuándo lo podemos dar, sobre todo en este mes que también se pagan aguinaldos, con lo cual es una masa salarial muy grande que hay que afrontar”.
“Los recursos nacionales han bajado, esta es la realidad, se mantienen los recursos propios pero los recursos nacionales han bajado como a todas las provincias y a la Nación, entonces eso también tenemos que tenerlo en cuenta dentro de este contexto, pero hoy más allá de la inflación que hubo, el último acuerdo salarial todavía esta por encima de la inflación”, remarcó.
Para Melella “alguna forma de protesta no van con los tiempos que vivimos, pero uno tiene que ser muy respetuoso de cada uno de los sectores» y adelantó que «esta semana se los va a convocar (a los gremios estatales) y habrá aumentos salariales dentro de las posibilidades reales de la provincia«.
«Nosotros no hacemos locuras, no hacemos demagogia pero tampoco tiramos para atrás el salario de la gente”, sostuvo y cerró: «Nosotros tenemos un compromiso y una mirada clara, vamos a seguir en ese camino de diálogo con todos los sectores que conforman el Estado, con todo el aumento salarial que se pueda dar en las condiciones en las que la Nación y la provincia se encuentran hoy”.