El aumento de precios se concretó a las 00 horas de este sábado 19 de septiembre. El personal de la Salud seguirá teniendo el descuento del 15%.
«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», sostuvo la compañía.
A partir de las 0 horas del sábado 19 de septiembre, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5% con el objetivo de «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».
En Tierra del Fuego los valores quedaron así:
Nafta SUPER $ 49,22
Nafta Infinia $ 56,04
Ultra Diesel $ 50,48
INfinia Diesel $ 60,48
De acuerdo a la compañía, este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.
YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.
Vale recordar que, hasta ese momento, las naftas tenían precios congelados desde diciembre de 2019.