21.3 C
Tivoli
1.1 C
Río Grande

Otro detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

19 DE MARZO 2022


La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó en la madrugada de este viernes allanamientos en domicilios de las localidades bonaerenses de Guernica, Gregorio de Laferrere y Merlo por el ataque a la oficina de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante las protestas del 10 de marzo pasado contra el acuerdo con el FMI. 

En el operativo se detuvo a uno de los sospechosos, además de gomeras, un bidón de nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en las filmaciones de aquel día.

Los procedimientos fueron resultado del análisis de las imágenes y de la identificación por parte de la Policía Federal de, al menos, 8 sospechosos de haber apedreado la fachada del Congreso, tal como informó a principio de semana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

El sospechoso detenido por Capuchetti no es el único demorado por los incidentes, ya que existen otros tres sospechosos demorados por orden del juez porteño Norberto Circo, que decidió realizar otra investigación paralela, en el marco de la cual detuvo al sospechado de haber arrojado la bomba molotov que hirió a un policía de la Ciudad.

Capuchetti ya solicitó al magistrado del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 23  que se aparte del caso y le envíe sus actuaciones por considerar que se trata de los mismos hechos y los mismos sospechosos, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.

En la causa que instruye la Ciudad de Buenos Aires también está detenido un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana, cuyos allegados aseguran que no tuvo relación con los incidentes del jueves pasado frente al Congreso, que no estuvo allí ese día. 

Lee  Nación anunció un bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales
Lee  POLICIA DE TIERRA DEL FUEGO COLABORÓ CON LA INVESIGACIÓN DEL CRIMÉN DE VILLA GESELL

No sería la primera vez que sucede un episodio de esta naturaleza en el distrito más rico del país, ya que durante el gobierno de Mauricio Macri también se había detenido por error a una pareja de hermanos venezolanos en medio de una razzia de la Policía porteña. 

Además de las tres detenciones, Circo ordenó allanamientos en el partido de Florencio Varela, y en un local partidario del Movimiento Teresa Rodríguez, ubicado en el mismo ese distrito del conurbano.

Te puede interesar