15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

Ómicron: los seis signos en la piel que revelan que tuviste Covid-19

20 de febrero 2022

Luego de haber transitado el virus, la cepa predominante en el mundo deja huellas que permanecen en el cuerpo por un tiempo y son detectables a simple vista.

La variante Ómicron de Covid-19 deja huellas visibles en el cuerpo tras haber transitado por el virus. Una serie de informes sobre síntomas de coronavirus en la piel determinaron que hay seis signos claves que indican que una persona transitó la enfermedad.

Además de picazón de garganta, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio y fiebre, la nueva cepa puede dejar varios indicios en la piel. Estos signos deben ser controlados para no derivar en algo grave.

Los dedos de los pies

Es un síntoma llamado “Covid-19 toes” y provoca una reacción inflamatoria en los dedos de los pies. Se ven rojos, morados o incluso generan erupciones. Puede causar dolor y picazón.

Labios agrietados

Puede ser que sea una condición conocida por el frío, sol o alergias con el lápiz labial, pero también es un efecto del Covid-19. Se ven secos y agrietados.

Piel seca

Aparece una erupción en el cuello y en la parte anterior del pecho en las partes en las que están expuestas al sol. Puede aparecer antes, durante o después de contraer el virus. Además, puede durar mucho tiempo.

Sarpullido

También genera picazón y tiene una apariencia irregular. Se encuentra generalmente en manos, pies y codos. Suele durar muchos días e incluso semanas.

Urticaria

El sarpullido que se genera se puede presentar como erupción, hinchazón o protuberancias. Se conocen como ronchas y pueden clamarse luego de horas.

Lee  GOBIERNO DISPUSO UN OPERATIVO SANITARIO Y REALIZA HISOPADOS A LOS CAMIONEROS QUE ESTUVIERON VARADOS EN PUNTA DELGADA

Erupción tipo sabañones

Puede llegar a inflamarse la zona y genera parches de color rojo que pueden sobresalir de la piel. Pero, a diferencia de las demás, no causa picazón.

Te puede interesar