14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE RADIOLOGÍA: «MÁS Y MEJOR SALUD PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE RÍO GRANDE»

10 DE MARZO 2022

Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva Sala de Rayos X de Río Grande. El equipo fue donado por Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA e implicó una inversión de más de 90 mil dólares. Es la donación más grande de la historia de nuestra ciudad que ha recibido el Municipio en el ámbito de Cooperación Internacional. Este nuevo servicio, que brindará Salud Municipal, permitirá que los y las riograndenses cuenten con más prestaciones médicas para cuidar su salud y velar por su bienestar.

El intendente Martín Perez inauguró junto al embajador de Turquía en nuestro país, S.E. Vural Altay, la nueva Sala de Rayos X Municipal. La misma cuenta con equipamiento de última generación, donado íntegramente por Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA y se encuentra ubicada en el Centro de Salud Nº1, para lo cual el Municipio llevó adelante la obra de ampliación.

Al respecto, Perez expresó que “esto significa más y mejor salud para los vecinos y vecinas de Río Grande. Esto nos llena de satisfacción y de orgullo porque cumplimos con un compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión, que es el fortalecer y mejorar el sistema municipal de salud”.

En este sentido, indicó que “hemos logrado esto, no sólo en virtud de reuniones mantenidas con el Sr. Embajador, sino también a raíz de un trabajo que se viene llevando adelante desde el área de Cooperación del Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Es un enorme beneficio para nuestra ciudad. Son más de 90 mil dólares de inversión en equipamiento sanitario para Río Grande”.

Lee  CARNAVAL 2022: MUY PRONTO SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR

El Intendente señaló que “tuvimos que ampliar y mejorar las condiciones de este centro de salud para poder tener a disposición este nuevo servicio. Hubo un trabajo muy importante por parte del área de Obras Públicas para llegar a tiempo. Es importante cuando estos logros se dan porque hay trabajo en equipo, coordinado y planificado”.

Asimismo, manifestó que “el equipo de Salud Municipal se esfuerza a diario para brindar una mejorar calidad de salud a los riograndenses. La pandemia nos llevó a nuevos desafíos y nuestro Municipio estuvo a la altura de las circunstancias”.

Perez resaltó que a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva Sala de Rayos X “vamos a poder realizar espinografías, un estudio que se realiza a niños y niñas para saber si tienen desviaciones en la columna, de manera gratuita” y remarcó que “el Equipo de Rayos que hoy ponemos en funcionamiento es mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas y eso es algo que tenemos que celebrar”.

Agradeció a las y los concejales por el acompañamiento y por pensar en las necesidades de la ciudad como así también al Gobierno de Turquía y a su embajador y expresó que “es para celebrar que nuestra ciudad fortalezca sus vínculos con el exterior, en este caso con Turquía” en tanto resaltó que “es la donación más grande de la historia de nuestra ciudad que ha recibido el Municipio en el ámbito de Cooperación Internacional”. 

Por último, destacó que “tenemos la ciudad con el mejor servicio de salud de la Patagonia y debemos seguir fortaleciéndolo y trabajándolo. Sintamos orgullo por la ciudad que tenemos, sigamos brindando el servicio de calidad que necesitan nuestros vecinos para mejorar su calidad de vida y para lograr la ciudad que todos soñamos: una Río Grande para toda la vida”.

Lee  Abogado entró en la guardia del Hospital con un balazo en su pierna

Por su parte, el embajador de Turquía en nuestro país, S.E. Vural Altay, sostuvo: “creemos que los desafíos globales podemos abordarlos con mejor precisión a través del esfuerzo colectivo. De esta manera basamos nuestra política exterior: en una diplomacia emprendedora y humanitaria” y en este sentido, remarcó que “me enorgullece afirmar que Argentina es uno de los países más destacados de la región en llevar a cabo proyectos de desarrollo con TICA, en diversas áreas como educación, salud, infraestructura, incluso en tiempos de pandemia”.

Te puede interesar