6 C
Tivoli
8.8 C
Río Grande

Nuevo propietario de la empresa KMG se compromete a la continuidad de los trabajadores

30 DE MAYO 2023

En la misma línea, afirmó “hoy a primera hora realizamos una asamblea con los trabajadores, en donde informamos la noticia y también los compañeros votaron si aceptaban la desvinculación y tomaban la indemnización, o si aceptaban el desafío de seguir con los nuevos dueños”.  

Consultado por la causa de la venta, manifestó “la realidad es que la empresa había hecho una presentación por la ineficiencia del ingreso de materiales. La falta de dólares, no solo afecta a esta empresa, sino a muchas empresas del país y algunas de Tierra del Fuego. Es una situación que permanentemente estamos buscando una solución o alternativa”.

  “El grupo empresario de KMG ya no conseguía financiamiento y manifestó la dificultad de conseguir insumos. La buena noticia es que se les va a poder dar continuidad laborar a todos los compañeros”, indicó Martínez.  

Por otro lado, habló sobre las paritarias e informó que “tenemos anunciado el inicio de reuniones para el próximo 1 de junio. Estamos en una discusión muy firme teniendo en cuenta de que hubo un incumplimiento por parte de la Cámara Empresaria y esto condiciona el acuerdo firmado”.  

Finalmente, precisó “no se les garantizó la continuidad a los trabajadores de Solnik en su momento y de Brightstar, esto hace que estemos en una situación de discusión difícil con la cámara, sin embargo, somos optimistas y vamos a ir a la discusión en el marco de una medida de acción resuelta, en la medida que se resuelva la situación de Brightstar”.

Lee  "Durante la pandemia las denuncias por violencia de género han aumentado considerablemente"
Te puede interesar