29.5 C
Tivoli
3.1 C
Río Grande

NO al cargo por sepelio en la factura de electricidad

22 de Mayo 2022

La iniciativa en la plataforma CHANGE.org fue iniciada por Beatriz Aquino. Buscan derogan la Ley que direcciona fondos públicos en forma discresional a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Una campaña en la www.change.org denuncia el cobro compulsivo de 6 UFAS (6 litros de nafta infinita) por cada medidor habilitado en la provincia. Según la explicación que figura en la descripción de la campaña se explica que ¨Nos quieren cobrar a todos los fueguinos un cargo -que va a venir todos los meses en la factura de electricidad- denominado «servicio de sepelio solidario», que no es más que un negociado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

La norma obliga a cada vecino de la provincia que tenga un medidor de luz, a pagar a partir de ahora un extra de $720 (actualizado por inflación) para solventar un servicio de «sepelio social» en forma obligatoria.

Se explica que ¨en Tierra del Fuego hay 67.000 medidores, por lo que nos van a llevar 578 millones de pesos al año que no van a ser para todos los fueguinos, sino que irán a parar… ¡a LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE, un ente privado que tendrá una ganancia mínima estimada de 400 millones de pesos por año!

La impulsora de la campaña se interroga en la portada de la iniciativa: Yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el servicio de electricidad con un servicio de sepelios? ¿Por qué nos obligan a pagarlo? ¿Por qué le dan semejante cantidad de NUESTRA plata a una cooperativa privada?

Lee  Este viernes inauguran un nuevo Corazón Solidario en memoria de Matías Mirabete
Lee  El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Diversidad promueven capacitaciones de Sensibilización y Trato Digno

¿De qué nos toman a los fueguinos?  Firmemos para que no nos cobren este cargo en la factura de electricidad, no permitamos que sigan enriqueciéndose los políticos con la plata que pagamos los fueguinos.

Te puede interesar