El juez federal más controvertido.

«Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos», explicó el Presidente. El magistrado había presentado su dimisión días atrás ante el ministro de Justicia.

Final para la trayectoria en la Justicia de Norberto Oyarbide: el presidente Mauricio Macri aceptó esta noche su renuncia como juez federal, que había sido presentada hace una semana ante el ministro del área, Germán Garavano. Oyarbide, el más cuestionado de los jueces de Comodoro Py, se despide así del Poder Judicial luego de ejercer 21 años como magistrado.

La decisión de Macri fue adelantada esta noche a Clarín por altas fuentes del Gobierno. “El Presidente no quiere que esté un día más como juez, ya hizo bastante daño y quiere que no esté más en el Poder Judicial”, explicaron.

El jefe de Estado lo oficializó, poco después, a través de su cuenta de Facebook. «Para mí es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad. Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta. Un paso más hacia un país con una justicia verdaderamente independiente», explicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here