Asi lo dio a conocer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa donde explicó que el refuerzo de algunos contenidos durante los meses de receso escolar.

La medida se definió ayer en la 108º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que agrupa a los ministros de educación de todas las provincias de cara al trabajo pedagógico para el segundo semestre del año.

Los principales objetivos son los de incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio, fijando metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas.

El eje de la propuesta aprobada por unanimidad es que para la promoción de un año a otro las alumnas y alumnos tengan aprobados al menos el 70% de los contenidos.

Uno de los acuerdos más importantes es que “todos los estudiantes de los distintos niveles educativos tienen que poder acreditar el 70% de los contenidos priorizados para la promoción de este ciclo lectivo” dijo Trotta a los medios