24 DE NOVIEMBRE 2021

Lo informó Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación, quien aseguró que «la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación».

Este miércoles por la mañana, durante un encuentro en Campana, participaron los ministros Jaime Perczyk por Educación, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Claudio Moroni con importantes anuncios en relación a dos medidas extraordinarias que tendrían una fecha de fin.

Fue en la escuela Roberto Rocca, donde hubo un evento del que también participó la plana mayor de la UIA, comandada por Daniel Funes de Rioja y el anfitrión fue Paolo Rocca.
 

Anuncios

En ese contexto, Moroni aseguró que el 31 de diciembre vencen la prohibición de despidos y la doble indemnización, dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y, como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es muy probable que esas medidas terminen un fin de año y no sean prorrogadas.
 

Moroni también dijo que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación. Elogió el consenso social y diálogo que hubo entre empresarios, trabajadores y Gobierno para cerrar las paritarias, que se cerraron casi todas, y que si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero que el problema en la política de ingresos es la inflación. Todo esto frente a la mirada atenta del gremialista Antonio Caló.

El ministro destacó que la inflación es un problema en todo el mundo y destacó que España tendrá este año un 24% de inflación mayorista, «algo increible para un país europeo».

Además, Moroni indicó que la recuperación del empleo se está dando a un ritmo importante, al compás del crecimiento del PBI. «Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia», especialmente en los sectores de la construcción y los servicios, aseguró.

Sastre, en el conflicto policial: continúa la tensión y se esperan nuevas reuniones el fin de semana
De todos modos, destacó que todavía el empleo no llegó a los niveles que tenía antes de la pandemia y menos a la etapa entre 2007 y 2011 que fue, según el ministro, el periodo más vigoroso de la creación de empleo en la Argentina.