El Gobierno finalmente avanzó con el aumento de tarifas y decidió incrementar el precio del gas natural para los hogares. La decisión se toma luego de realizar varias audiencias públicas en marzo y luego de un conflicto interno entre el kirchnerismo y Martín Guzmán, ministro de Economía. Sin embargo, Alberto Fernández dijo que se cerró el debate y los conflictos están en el pasado.
Según trascendió, se planea que este incremento empiece a regir a partir del 1 de junio. De esta manera, recién se verá el impacto en las boletas de julio y agosto, justo en pleno invierno. Por otro lado, la decisión se publicará de manera oficialmente en los próximos.

Todo indicaría que el aumento rondaría el 7% y sería la única actualización de precios por el resto del año. Es así que se completaría el esquema de tarifas de transición, el cual comenzó el mayo pasado en todos los servicios concesionados. Otro de los servicios que sufrió aumento fue la electricidad en toda la zona del AMBA

Recientemente, Alberto Fernández habló sobre la interna que se produjo dentro del partido entre Guzmán y el kirchnerismo. El conflicto surgió a partir de las tarifas y el porcentaje de aumento. “Hemos fijado un aumento del 9% y punto“, sentenció el mandatario y agregó que, con el nivel inflacionario que hay, no se le puede exigir tanto a la gente. “Además hay mucho malestar”, comentó.

Por último, afirmó que están trabajando en la segmentación junto al ministro de Economía, ya que está “totalmente de acuerdo” con eso.